BRANDING EMOCIONAL Y EL MANEJO DE LOS SENTIDOS COMO FUENTE DE CONEXIÓN CON LA MARCA CIUDAD: CASO MANTA


Abstract:

El trabajo de investigación, desarrollado tuvo como objetivo demostrar en qué medida el branding emocional a través del manejo de los sentidos es una fuente de conexión con la marca ciudad: caso Manta. Se recolectó información cualitativa de tipo exploratorio para comprender las perspectivas y expectativas de los habitantes frente a la ciudad y su marca, además en el proceso se generó una discusión en cuanto a la concepción que tienen los ciudadanos de esta. Mediante un estudio cuantitativo, con diseño descriptivo, correlacional no experimental, a través de una encuesta estructurada con una escala comparativa de Likert, conformada por 40 ítems y validada con el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0,994 y aplicada a 383 habitantes de la ciudad de Manta. Procesando los datos en el programa estadístico SPSS, se determinó de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, una correlación positiva significativa entre las variables de estudio. Comprobando que el branding emocional y el manejo de los sentidos son una fuente de conexión con la ciudad de Manta con una correlación de (0,970). Asimismo, los estímulos sensoriales con un valor de (0,983). Igualmente, las experiencias sensoriales con una significancia de (0,897). También en cuanto a los estímulos publicitarios se evidenció una correlación de (0,869). Sobre las emociones se obtuvo un nivel correlacional de (0,979). Finalmente, en cuanto a la innovación de imagen de marca se determinó una significancia de (0,895).

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Interacción social
    • Producción