Bajo nivel de atención de los padres en la formación afectiva de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En el presente trabajo se demuestra la importancia que tiene la afectividad en la formación y desarrollo de los niños de 5 a 6 años, no hay nada más importante en la vida del ser humano que los primeros años, en estos años debe existir una verdadera responsabilidad en los padres, por cuanto son los formadores de la autoestima, la personalidad, carácter, para alcanzar estos objetivos todos busca reglas de oro que le indiquen cómo se debe ser un buen padre o buena madre para que sus hijos sean responsables, cariñosos, inteligentes, sociables y respetuosos, pero esto no se consigue con solo pedir, es necesario que padres y madres tomen conciencia que el ejemplo es uno de los ingbkp_redientes para formar buenos hijos, es importante una comunicación fluida, la práctica constante de los valores que enrumben al buen vivir, es necesario que los padres y demás familiares que viven con el niño estén capacitados para colaborar en casa, que es el lugar donde se inicia a responsabilizar al niño de sus cosas y gozar de cierto grado de autonomía. Es muy importante que desde temprana edad a los niños se les inculque el hábito de ser disciplinado de lo contrario, se corre el riesgo de ver cómo llega a la adolescencia con muchas falencias que si no hay la atención oportuna en las escuelas la situación empeora. Para garantizar un clima de armonía tanto en lo familiar como en la institución educativa y especialmente en los salones de clases, es necesario de fomentar la afectividad, la comunicación, y el amor, el control de la disciplina no es tarea exclusiva del docente, depende de todos quienes participan en el proceso de formación y educación de los niños es decir tanto padres de familia y docentes deben estar concienciados que son los responsables directos de los niños.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DESARROLLO ACADEMICO
- Diseño de talleres didácticos
- Bajo nivel de atención
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Cultura e instituciones
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar