Bajo rendimiento escolar en ni?os y ni?as de educaci?n inicial y b?sica y su relaci?n con factores familiares, del sistema educativo y sociales asociados durante el a?o lectivo 2014- 2015


Abstract:

Esta investigaci?n, basada en un sistema de encuestas, entrevistas y revisi?n documental, se centr? en el estudio de los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial y educaci?n b?sica dentro del Cant?n Azogues. Se lleg? a evidenciar que, el 23% de ni?os y ni?as presentan bajo rendimiento, estos pertenecen a familias en su mayor?a no nucleares y su cuidador principal tiene instrucci?n primaria o nula. Otro aspecto que incide en la presentaci?n de bajo rendimiento, son los problemas de conducta demostrando en la investigaci?n una relaci?n directa entre estos dos aspectos (p < 0,05). Y por ?ltimo se considera como limitante en la presentaci?n de bajo rendimiento y de problemas de conducta la no realizaci?n de adaptaciones curriculares por parte de los docentes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO
  • bajo rendimiento
  • Adaptaciones curriculares
  • Conducta

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas