Bajo rendimiento escolar en ni?os y ni?as de educaci?n inicial y b?sica y su relaci?n con factores familiares, del sistema educativo y sociales asociados durante el a?o lectivo 2014- 2015
Abstract:
Esta investigaci?n, basada en un sistema de encuestas, entrevistas y revisi?n documental, se centr? en el estudio de los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial y educaci?n b?sica dentro del Cant?n Azogues. Se lleg? a evidenciar que, el 23% de ni?os y ni?as presentan bajo rendimiento, estos pertenecen a familias en su mayor?a no nucleares y su cuidador principal tiene instrucci?n primaria o nula. Otro aspecto que incide en la presentaci?n de bajo rendimiento, son los problemas de conducta demostrando en la investigaci?n una relaci?n directa entre estos dos aspectos (p < 0,05). Y por ?ltimo se considera como limitante en la presentaci?n de bajo rendimiento y de problemas de conducta la no realizaci?n de adaptaciones curriculares por parte de los docentes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMPORTAMIENTO
- bajo rendimiento
- Adaptaciones curriculares
- Conducta
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas