Bajos Aprendizajes en Lengua y Literatura de los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Urdaneta
Abstract:
Las dificultades en el aprendizaje de la lengua y literatura representan un problema actual en los sistemas educativos de la mayoría de los países, lo cual ha quedado demostrado a través de los estudios realizados por la UNESCO, en consonancia con ello se planteó el desarrollo de una Guía didáctica de lengua y literatura para promover el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año de La Unidad Educativa “URDANETA”, misma que se encuentra sustentada en el despliegue de 14 sesiones en las cuales se brindan diferentes herramientas a los docentes para abordar el tema de forma amena con diversidad de actividades contextualizadas y tomando elementos que puedan ser de fácil asimilación por los estudiantes. Las actividades propuestas surgieron de la exhaustiva revisión y análisis de la información obtenida de los diferentes instrumentos aplicados a docentes, padres y representantes, estudiantes y directivos. A través de los cuales se obtuvo información relevante sobre los aspectos a abordar para fomentar el empleo de herramientas novedosas en los docentes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- APRENDIZAJE, LENGUA, LITERATURA, RENDIMIENTO, ESCUELA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial