Barreras comunicacionales en estudiantes del primer semestre con dislexia y su incidencia en el aprendizaje de la carrera de comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, 2018.
Abstract:
Este trabajo de investigación tiene como propósito orientar a los docentes de la carrera de comunicación de la Facultad de comunicación social de la Universidad de Guayaquil, por medio de una guía metodológica que sirva para mejorar el desempeño y aprendizaje de los estudiantes con trastornos de dislexia a partir del primer semestre que optan por seguir el camino de la comunicación como profesión. Los estudiantes con dislexia tienen una dificultad específica de aprendizaje y de atención, que no interviene en su inteligencia, esta pueda ser normal o superior. Esta dificultad de aprendizaje que genera la dislexia puede compensarse con ciertas estrategias, incluso pueden descubrir otras habilidades que carecen los no disléxicos. Por lo tanto, esta guía metodológica es necesaria para que el docente elabore estrategias educacionales con la finalidad de romper las barreras comunicacionales y de aprendizaje que poseen los estudiantes con dislexia, para esto se ha elaborado un cronograma de actividades como apoyo a los syllabus que cada docente maneja en su área, logrando así un ambiente de estudio inclusivo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- aprendizaje
- Barreras comunicacionales
- Dislexia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Discapacidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cirugía y especialidades médicas afines
- Problemas sociales y servicios a grupos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
