Barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes en educación básica superior
Abstract:
Este proyecto aborda las barreras al aprendizaje y la participación que surgen en el contexto de la educación básica superior. A medida que el sistema educativo del país cambia, la necesidad de prestar atención a la diversidad en el aula se vuelve más apremiante dentro de este marco legal y social educativo. Entre otras cosas, contiene varios documentos como el reglamento de administración escolar y las políticas educativas implementadas recientemente para hacer cumplir los principios de equidad e inclusión. Para contribuir a esclarecer el tema de las barreras al aprendizaje y la participación, se propone agrupar estas barreras según el concepto de indicadores de inclusión por tres dimensiones: cultura, política y práctica. Finalmente, se proponen herramientas para registrar barreras y contribuir a la tarea de detectarlas, reducirlas o eliminarlas en diferentes situaciones.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- inclusion
- barreras
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas y servicios sociales; asociaciones