Bases de datos científicas como proceso de enseñanza de Medicina. Perspectivas de los actores educativos


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cuál es el conocimiento y uso que dan a las bases de datos científicas para enseñanza los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de medicina en Azogues Ecuador. La investigación es de tipo descriptiva, permitirá determinar aspectos relevantes a través de la encuesta, como niveles de conocimiento, niveles de frecuencia de uso y acceso; a partir de esto se desarrolla una propuesta, para mejorar el uso de las bases de datos científicas para la enseñanza de medicina. De los resultados más relevantes tenemos que los recursos de acceso abierto son las más conocidas y usadas, SciELO lidera con un 78, 88%, no así las bases digitales de suscripción y los recursos digitales institucionales que son poco conocidas y usadas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Laboratorio médico
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Medicina y salud
    • Educación