Bases teóricas de un modelo educomunicativa para la socialización de la Pedagogía Salesiana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito


Abstract:

La praxis educativa y el hecho comunicacional son dos fenómenos de la sociedad humana presentes en la vivencia cotidiana desde que el hombre y la mujer hicieron su aparición sobre nuestro planeta. Desde entonces, los dos perduran dentro de una relación dinámica, complementaria e incluso conflictiva, en no pocas ocasiones. La coexistencia de estos dos elementos ha suscitado innumerables reflexiones e investigación que han determinado el planteamiento de varias posturas y paradigmas que tienen que ver con el quehacer educativo. Por otra parte, cada uno de estos hechos, desde sus propio ámbito, han sido elaborando sus propia estructura conceptual. En este empeño, la pedagogía tomó la delantera, pero, lamentablemente, más tarde cayó en un penoso proceso de aletargamiento del cual aún hoy le cuesta salir.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
  • educacion
  • EDUCOMUNICACION
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Obras enciclopédicas generales en lenguas eslavas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social