Bater?a Neurocognitiva ?BREV?: Adaptaci?n y Norma en escolares de 6 a 9 a?os


Abstract:

En Ecuador, no existen pruebas de cribado de funciones neurocognitivas adaptadas para la poblaci?n ecuatoriana. Por lo tanto, el objetivo de esta investigaci?n fue adaptar ling??sticamente y establecer datos normativos de la Bater?a BREV para determinar el perfil de las funciones cognitivas espec?ficas en escolares cuencanos de 6 a 9 a?os. El proceso tuvo tres momentos; el primero fue la adaptaci?n ling??stica de la Bater?a BREV en un segundo momento se obtuvieron tablas de normas y, por ?ltimo, se realiz? un an?lisis comparativo entre los datos normativos. Los resultados muestran una correlaci?n significativa en la mayor?a de las subtareas que plantea la BREV, mientras que, las diferencias significativas se evidenciaron principalmente en las pruebas de aprendizaje. Se concluye con una bater?a neurocognitiva adaptada y normada para escolares cuencanos en edades comprendidas entre los 6 a 9 a?os.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PERFIL NEUROCOGNITIVO
  • ADAPTACI?N LING??STICA
  • BATER?A BREV
  • Neurodesarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Fisiología humana