Benchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil.


Abstract:

La presente investigación estudia el Benchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil, con el objetivo de analizar la gestión de Benchmarking como estrategia de posicionamiento en el mercado de desodorantes naturales a través del branding; se mencionan temas que ayudan a tener un concepto más explícito sobre el proceso benchmarking, qué es y cómo se aplica, cuáles son las marcas de desodorantes que más predominan en el norte de Guayaquil y porqué los consumidores están buscando productos más sustentables y saludables, . Todo esto utilizando las debidas herramientas de investigación, con un enfoque netamente cualitativo; a través de entrevistas, grupos focales y fichas de observación se obtuvieron datos que luego fueron analizados e interpretados, dónde se evidenció la poca información que este mercado ofrece, que no se abren paso en el mercado por el impacto que tienen las marcas comerciales, o el poco conocimiento que los consumidores tienen sobre si es seguro o no dejar el producto al que estaban acostumbrados. Por otro lado, se conoció lo que los consumidores piensan de este producto en cuanto a precio, función, etc. Finalmente, con la información obtenida, se ofrecen una serie de conclusiones y así mismo recomendaciones.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CONSUMIDOR
  • BERCHMARKETING
  • branding
  • Marcas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Costura, confección y vida personal
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
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