Beneficio de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de segundo de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de San Gabriel, ubicada en el distrito N°6, del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.
Abstract:
El proyecto estuvo enfocado en conceptualizaciones, criterios y teorías sobre las técnicas lúdicas en el desarrollo integral de las y los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta “Ciudad de San Gabriel” en el año lectivo 2015-2016; cuya investigación se la hizo con la finalidad de afianzar en los niños su aprendizaje, el desarrollo integral de las actitudes, aptitudes, destrezas y habilidades. Las técnicas lúdicas ayudaron a las y los docentes para que puedan ejercer de mejor manera su actividad; puesto que son el fundamento principal en la enseñanza y de vital importancia para dar sentido a los contenidos referentes a las principales asignaturas de la educación como son Lengua y literatura, Matemática, Entorno Natural y social y Estudios Sociales, sin quitarle importancia a las demás áreas de aprendizajes. La investigación se realizó mediante la técnica de la entrevista a los directivos, encuesta a los docentes y estudiantes, el instrumento utilizado fue un cuestionario; se analizaron los respectivos datos estadísticos y gracias a ellos se concluyó que es necesario la elaboración de una guía dirigida a docentes para mejorar las técnicas lúdicas innovadoras de las cuales podrán proporcionar a sus estudiantes recursos didácticos para efectivizar los aprendizajes que sean significativos de acuerdo con un criterio determinado para impartir una enseñanza de calidad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- desarrollo psicomotriz
- Tecnicas Ludicas
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre