Beneficio del uso de las redes sociales en la organización


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios de usar las redes sociales en el desempeño empresarial, específicamente que redes sociales son las más utilizadas actualmente, su importancia y por lo tanto su tipo de uso según la actividad económica, los principales beneficios percibidos por las organizaciones y las distintas métricas que las empresas utilizan para analizar los resultados. Toda la información obtenida fue recolectada a través de un cuestionario estructurado aplicando la técnica de la encuesta siendo dirigida al personal encargado del manejo de las redes sociales en 68 establecimientos de servicios de hospedaje, alimentación y agencias de turismo del Cantón de Otavalo, seleccionados previamente a través de un muestreo no probabilístico a conveniencia. Como resultado se puede destacar que las redes sociales favoritas para las organizaciones son Facebook e Instagram debido a su crecimiento y acogida global, siendo indispensable para las organizaciones de servicios, principalmente las agencias y operadoras de turismo debido al tipo de negocio el cual requiere una constante actualización física y digital que permite una mejora de la imagen de la marca o producto. En conclusión, las redes sociales, su implementación y su manejo tienen un alto grado de importancia para las empresas debido a sus diferentes características y beneficios que al actuar juntos son capaces de conectar a los usuarios y sus opiniones, a la vez que se informa, promociona y atrae a posibles seguidores.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Redes sociales

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Dirección general
    • Procesos sociales

    Contribuidores: