Beneficios de las tic en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del tercer curso de BGU en el Colegio Fiscal Gonzalo Zaldumbide en el año lectivo 2015-2016.


Abstract:

La investigación presente abarca el beneficio que trae consigo el uso de las TIC como una de las estrategias del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Tercer curso de Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal “Gonzalo Zaldumbide”, con el fin de recopilar datos certeros mediante la investigación de campo para determinar la aceptación hacia el uso de las TIC por medio de encuestas a estudiantes y representantes legales y entrevistas a docentes y a la autoridad del plantel, además se realizó una entrevista a la comunidad educativa para Verificar las problemáticas que se encuentran en ella y por ende buscar los mecanismos apropiados para de allí partir con el desarrollo del proyecto; la misma que se realizó a través de averiguaciones hacia los docentes y estudiantes y la aplicación de una conversación para el personal directivo; dichas herramientas ayudaron a determinar que si existe la disponibilidad de todos los involucrados hacia el uso de TIC, a través de un software interactivo que permita reforzar los conocimientos sobre razonamiento lógico matemático, constituyéndose en un método de enseñanza aprendizaje innovador , que aporta al aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Proceso de enseñanza
  • Software Educativo
  • TICs

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Matemáticas