Beneficios del uso de la multimedia en el proceso de aprendizaje de la asignatura de informática aplicada de los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Policía Nacional del distrito Nª 6 del Cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente proyecto tiene como base fundamental la ayuda integral que pueden brindar las TIC al ser aplicadas dentro del ámbito educativo para mejorar el aprendizaje de Informática Aplicada de las y los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Policía Nacional durante el periodo lectivo 2015-2016, ya que se han convertido en una necesidad fundamental a ser analizada y sobre todo es necesario sacar ventaja de ellas, en el aula de clase donde los estudiantes están llamados a interactuar y a pasar de un proceso de enseñanza aprendizaje convencional a un aprendizaje constructivista, donde el estudiante tenga la posibilidad de crear sus propios criterios, y mucho más si se trata de la informática aplicada para primero de bachillerato, lo cual fue objeto de estudio del presente proyecto, en la Unidad Educativa Policía Nacional, de donde se obtuvo que la mayor parte de Autoridades, docentes y estudiantes estarían de acuerdo con incentivar al uso de TIC y a la utilización de una guía interactiva para el aprendizaje significativo de la asignatura de Informática aplicada, lo que constituye la propuesta del presente proyecto. La investigación de las TIC como una herramienta tecnológica beneficiará también a los docentes al permitirles manejar un conjunto de instrumentos interactivos con los cuales lo más probable es, que logren el interés de las y los estudiantes, obteniendo como consecuencia un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje, los docentes además podrán sentir que sus clases mantienen el aporte integral de las TIC por lo que evitaran sentirse agotados con facilidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Multimedia
- GUÍA INTERACTIVA
- INFORMÁTICA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos