Benefits and challenges of integrating technology into the EFL curriculum: A perspective from in- service teachers, estudio realizado en 8 colegios de la ciudad de Loja 4 públicos y 4 privados, en el año lectivo 2014 - 2015


Abstract:

El uso de la tecnología como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés ha aumentado especial interés entre los pedagogos y especialmente en los maestros de Inglés. Por lo tanto, este estudio realizado en Loja tiene como objetivo determinar los beneficios y los retos que los profesores en servicio enfrentan al incorporar la tecnología en el diseño y la planificación de cursos y plan de estudios para enseñar Inglés en los colegios. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta estructurada aplicada a una muestra de 40 profesores de inglés como lengua extranjera de 8 colegios públicos y privados, así como a través de la observación. Los resultados evidencian que los maestros de Inglés están de acuerdo que la implementación de la tecnología en el currículo de inglés es muy útil para hacer las clases de Inglés más didácticas, para promover la participación de los estudiantes en el uso de la tecnología y para introducir un nuevo enfoque de enseñanza aprendizaje apoyado en la tecnología. Además, el estudio revela que la implementación de la tecnología es muy escaza debido a la falta de conocimiento y de habilidades tecnológicas; así como debido a la limitada disponibilidad de recursos tecnológicos en los colegios.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicas.
  • EFL currículo
  • Inglés – Enseñanza – Aprendizaje
  • INGLÉS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos