Benefits and limitations of using CLIL for EFL teaching


Abstract:

El objetivo de esta síntesis de investigación fue determinar los beneficios y limitaciones de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para la enseñanza de EFL, así como las percepciones de los estudiantes con respecto a AICLE. Se analizaron once estudios para esta investigación bibliográfica exploratoria, accesibles a través de bases de datos en línea, como Google Scholar, Researchgate, Semantic Scholar y Educational Journals. Además, se utilizaro n artículos empíricos para este análisis, independientemente de su diseño de investigación. También se consideraron estudios realizados en diversos niveles de la educación. Para alcanzar este objetivo se examinaron los beneficios y limitaciones de esta metodología, así como las percepciones y actitudes del proceso educativo de los participantes. Según los resultados, el AICLE es eficaz para desarrollar y aumentar las habilidades lingüísticas y cognitivas de los alumnos. Además, esta metodología reveló actitudes y percepciones más positivas que negativas. Todos los estudios mostraron que el AICLE trae resultados positivos, especialmente en las habilidades productivas de los estudiantes de inglés. Ninguno de los estudios analizados en esta síntesis de investigac ión abordó las limitaciones del uso de AICLE. Por último, se formularon varias recomendacio nes basadas en las cuestiones reveladas a través del análisis de datos, que pueden utilizarse en futuros proyectos de investigación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • educacion
  • PEDAGÓGIA
  • Literatura Inglesa
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lengua