Bienestar estudiantil en instituciones de educación superior públicas: universidad de Guayaquil


Abstract:

El presente estudio se realizó con el propósito de analizar la incidencia del bienestar estudiantil en la educación virtual de la Universidad de Guayaquil, dicho tema ha sido muy poco explorado, por lo tanto, en este proyecto de investigación se presenta una revisión de literatura acerca del bienestar estudiantil en la educación superior. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo con una muestra de 382 estudiantes de las 17 facultades activas pertenecientes a la Universidad de Guayaquil, de acuerdo con el previo consentimiento, se aplicó como instrumento de recolección de datos la encuesta para conocer cómo y cuánto se vio afectado el bienestar estudiantil en la educación virtual durante la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19). Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se vieron afectados en el bienestar social por la poca interacción física entre los que conforman la comunidad universitaria. Se concluye que es necesario que se evalué constantemente al estudiante sobre cómo enfrentan situaciones que afectan su bienestar y que influya en su rendimiento académico.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Bienestar estudiantil
  • Bienestar
  • Educacion Superior
  • Educacion virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial