Bienestar socioemocional en ni?os de segundo de b?sica que asisten a escuelas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El bienestar socioemocional favorece no solo al aprendizaje de los ni?os y ni?as, sino adem?s permite el desarrollo integral, es por ello que el objetivo del presente estudio es analizar el bienestar socioemocional de 120 ni?os que se encuentran en segundo a?o de educaci?n b?sica en escuelas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca. La metodolog?a aplicada es descriptiva e inferencial y el instrumento que se us?, fue el test Autorreporte del Bienestar socio-emocional. Los resultados muestran que aunque no existen diferencias estad?sticamente significativas al comparar los promedios del bienestar socioemocional con las variables: tipo de instituci?n, tipo de familia, nivel de instrucci?n de los padres y g?nero, se puede evidenciar que los que estudian en escuelas p?blicas, tienen un nivel de bienestar socio emocional que supera m?nimamente a los que estudian en instituciones privadas; se encontr? tambi?n que las dimensiones socioemocionales autoestima y respuesta emocional se encuentran con mayor promedio en los dos grupos estudiados, mientras que la independencia personal es la que recibe menor puntaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Ni?os
  • INSTITUCIONES P?BLICAS Y PRIVADAS
  • escuela
  • SOCIEDAD
  • hogar
  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria