Brand awareness and brand credibility as antecedents for brand attachment.


Abstract:

Las marcas invierten mucho para promocionarse y generar credibilidad en sus consumidores para que estos sientan apego hacia ellas, ya que el apego influye en la intención de compra.   Este estudio pretende determinar si es suficiente la notoriedad de marca, o se necesita credibilidad para generar apego hacia las marcas.   Para esto se realizó una investigación causal con análisis factorial confirmatorio y un modelo con ecuaciones estructurales. Los resultados señalan que la notoriedad de marca influye en la formación del apego en muy pocos escenarios, mientras que la credibilidad tiene mayor influencia como antecedente del apego hacia la marca.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Brand
  • APEGO
  • awareness
  • cbkp_redibility
  • Marca
  • INTENCION DE COMPRA
  • NOTORIEDAD
  • identification
  • cbkp_redibilidade
  • Cbkp_redibilidad
  • Marca
  • Notoriedade
  • intenção de compra
  • purchase intention
  • APEGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
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