Branding como estrategia de posicionamiento en el mercado caso: Comercial Automotriz Romero


Abstract:

El presente caso de estudio tiene como objetivo fundamental diseñar una estrategia de branding que permita el posicionamiento en el mercado de la empresa Comercial Automotriz Romero, adaptarse a los constantes cambios en las técnicas de comercialización, preferencias de los consumidores y avances tecnológicos, de manera que, la empresa, se convierta en una marca con identidad fuerte y clientes fieles; al mismo tiempo, responde a cómo un modelo de branding incide en el posicionamiento de mercado. A pesar de sus años de existencia, la empresa tiene una marca valiosa manejada inadecuadamente, de ahí la necesidad imperiosa de aplicar branding como una forma efectiva de posicionar la marca a nivel local. El estudio, se sustenta en una investigación con enfoque cualitativo, que permite compilar datos no numéricos. La modalidad de investigación es de carácter descriptivo, donde, se identificaron los rasgos más característicos de la situación actual del branding en la empresa y su posición frente a la competencia; se aplicó una encuesta en base a un muestreo estratificado a clientes recurrentes y una entrevista al gerente; la información obtenida indica que, pese a que la empresa realizó una renovación de la imagen corporativa, no, se encuentra implementada en su totalidad ni en la matriz ni en las sucursales; solo, se ha efectuado en redes sociales, además, se busca que la empresa transmita confianza, posicionamiento y fácil reconocimiento de marca por medio de competitividad, precios, calidad y servicios adicionales como lavadora y lubricación; para finalizar, se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • VEHICULOS
  • branding
  • POSICIONAMIENTO
  • ESTRATEGIA, MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas