Branding corporativo como estrategia de posicionamiento en empresas agroindustriales


Abstract:

En esta investigación se determina que el branding es una herramienta estratégica que gestiona la identidad de una organización o empresa, definir y comunicar, posicionar la empresa en la mente de los consumidores. En la actualidad, el Ecuador, ha tenido un incremento en el sector agroindustrial, sus aportes económicos y fuentes de trabajo son una fortaleza para la industria, sin embargo, requiere fortalecer en aspectos de imagen y dar a conocer de donde provienen los productos que actualmente mantienen marca blanca, he ahí la problemática de la investigación, que las empresas posean su propia marca e imagen corporativa a la hora de distribuir sus productos. El objetivo de la presente investigación es analizar al branding corporativo como estrategia de posicionamiento en las empresas agroindustriales y fundamentar teóricamente las estrategias que tiene el branding dando a conocer sus elementos, componentes y proceso que se lleva a cabo para incluir el branding en una empresa, además que te permita posicionar en un mercado local. Mediante el análisis y gestión del proceso del branding corporativo se determina teóricamente el branding corporativo y a la vez se plantea a Grupo Mayorga un plan de branding sobre imagen corporativa para la empresa, y además, concluye con la aplicación de análisis estratégico, caracterización, estrategia de branding y control.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Marca
  • Identidad
  • ESTRATEGIAS
  • BRANDING CORPORATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Agricultura y tecnologías afines