Branding: una comunicación experiencial y emocional integral


Abstract:

Un nuevo enfoque de gestión de marca constituye manejar conceptos estratégicos que logren transformar la marca en una experiencia, y que esta, forme parte en la vida de las personas, para su posicionamiento y permanencia. De esta manera, con bases del Modelo dinámico y organizado de Master Brand, se diseña como caso de estudio el desarrollo de la marca del Centro de Desarrollo Humano Riobamba orientado al mercado de capacitaciones, vinculado a servicios y beneficios de desarrollo personal, social y profesional; en un contexto de componentes emocionales de marca y convalidadas mediante una encuesta, para la obtención de información de tipo emocional y determinar cómo influyen los componentes emocionales en la construcción y gestión de marca. Por lo tanto las deducciones de las percepciones a nivel consciente obtenidas en el cuestionario permiten responder con eficacia a las manifestaciones de los consumidores, a través de las experiencias de marca, enfocadas en los elementos compositivos, mensaje de marca, genotipo de marca, comunicación, marketing digital y el ambiente interno.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas

    Contribuidores: