Brecha digital: conectividad y equipamiento en instituciones de educación fiscal en Ecuador
Abstract:
Se presenta una investigación que indaga en los antecedentes sobre la dotación de conectividad a la Internet y equipamiento tecnológico, para las instituciones de educación fiscal en Ecuador. Su abordaje teórico se realiza con las categorías de la Brecha Digital; mientras que el diseño metodológico está presupuestado con las técnicas de investigación documental. La aproximación al fenómeno se realiza mediante la revisión, el análisis y la interpretación de documentos que reflejan la gestión del gobierno y las políticas públicas viabilizadas a través del MINTEL. Con ello, en una primera instancia, se revisan las causas para los ascensos y descensos de la inversión gubernamental, al dotar de conectividad y equipamiento a las instituciones educativas. Seguidamente, se establecen los argumentos por los cuales en uso pedagógico de las TIC es limitado en Ecuador. Y, finalmente, se adjunta una revisión realizada desde la Contraloría General del Estado a la gestión gubernamental.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comunicaciones
- Procesos sociales