Brecha generacional: diferencia de valores y sus manifestaciones de conflicto entre los miembros de grupos generacionales presentes en la empresa JW Marriot Quito
Abstract:
El Objetivo principal de esta investigación es identificar las diferencias y prioridad de valores en el trabajo de los grupos generacionales Baby Boomers, X y Y en la Empresa JW Marriott Quito y determinar si esas diferencias son causa de conflicto en el medio laboral. Una de las limitaciones encontradas en el estudio es que no podría generalizarse los resultados. Sería importante ampliar el estudio en otras empresas con un giro de negocio diferente. Para medir la variable valores se aplicó el inventario de valores de Super y para el conflicto, la encuesta sobre brecha generacional a un total de 109 empleados de niveles de servicio al cliente, administrativos, Supervisores y de nivel gerencial. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados a través del sistema estadístico SPSS y Tableu. Los resultados arrojados por el estudio muestra que no existe una relación significativa entre valores de trabajo y conflicto en las generaciones Baby Boomer, generacion X y Generación Y. Estas diferencias se manifiestan en el balance entre vida personal y trabajo, comunicación, liderazgo y tecnología. El conocimiento de la diversidad generacional en el JW Marriott Quito servirán para que los niveles de supervisión y gerenciales creen estrategias adecuadas para atraer, retener y motivar a la fuerza laboral multigeneracional.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- HOTELES
- CONFLICTO ENTRE GENERACIONES
- ESTUDIOS DE CASOS
- CULTURA ORGANIZACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Grupos de personas
- Economía laboral