Brechas de la educación y su pertinencia en el tiempo
Abstract:
El presente artículo analiza la pertinencia del sistema educativo; la conceptualiza y la explica como requerimiento indispensable para la educación de calidad. El artículo explora la educación y su evolución en el tiempo, su interacción con la sociedad de la época, su evolución en el tiempo, su intención con la sociedad de la época, su impacto, las intenciones sociales referentes a la educación, quién la fundo y qué rol jugó, su nacimiento y sus características. Desde la universidad y escuela del medioevo pasando por el gran apogeo educativo de la escuela moderna, a través de un análisis de la desacralización y la proyección de la educación de hoy y sus necesidades. Es necesario examinar la pertinencia de la educación en el trascurso del tiempo para reformar las concepciones con las que se establecen parámetros de la educación moderna. Es importante, proyectar una educación con nuevas perspectivas que cumpla la tan ansiada pertinencia con la sociedad, con la industria, con la política y la cultura, que integre los problemas para ser fuente de soluciones. Se requiere una educación generadora de nuevas formas de aprendizaje y de conocimientos, que sea incluyente, universal e intercultural.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- pertinence; educational system; sacralization; desacralization; medieval education and modern education.
- pertinencia; sistema educativo; sacralización; desacralización; educación medieval y educación moderna
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial