Breve análisis del Proyecto Educativo “Deportes del Buen Vivir” aplicado en la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil periodos lectivos 2014 -2015, 2015 -2016.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación muestra la aplicación del Proyecto de Innovación Educativa “Deportes del Buen Vivir” gracias al aumento de la carga horaria de 2 a 5 horas pedagógicas semanales de Educación Física en la malla curricular desde el Primero a Décimo año de Educación General Básica. Cuyo propósito es identificar la percepción del alumnado sobre el proceso enseñanza -aprendizaje mediante el análisis documental, observación y encuestas a los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo de Educación BásicaSuperior matutina y vespertina. Se elevó el nivel de calidad en la adquisición de nuevos saberes motrices con una base educativa pre deportiva. El Proyecto guarda una íntima relación con el Currículo Nacional de Educación Física 2012, dando realce al empoderamiento de la práctica deportiva dentro y fuera de la institución. Los criterios que justifican este estudio es el cumplimiento de la Constitución de la República del Ecuador, Plan Nacional del Buen Vivir, Plan Decenal, Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento, La Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, Código de la Niñez y Adolescencia, entre otros.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Plan Nacional del Buen Vivir;Acuerdo Ministerial 0041-14;proceso enseñañza-aprendizaje;alfabetización motriz;Educación Física de calidad
  • National Plan for Good Living;Ministerial Agreement 0041-14;teaching and learning;literacy drive;quality physical education process

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Educación superior