Breve historias en Inglés lectura de comprensión
Abstract:
Esta investigación está basada en la aplicación de cinco historias cortas, como herramientas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “San Pio X” de la ciudad de Ambato, quienes presentan un bajo nivel de comprensión lectora en el área de Ingles. El principal objetivo del presente trabajo consistió en investigar la influencia de las historias cortas en el desarrollo de la comprensión lectora. A partir de la aplicación de una encuesta se determinó que dentro del material utilizado por los docentes no se encuentra el uso de historias cortas mientras que los estudiantes se encuentran interesados en las mismas. El estudio se realizó bajo un método cuali cuantitativo, con diseño cuasi experimental con medición pre y post test tomados del Key English Test (KET) de Cambridge; para determinar diferencias estadísticas en el proceso de comprensión lectora en dos grupos de estudiantes; al aplicar un proyecto de lectura basado en la utilización de historias cortas para desarrollar la comprensión lectora en Inglés; en una población de 60 estudiantes, 30 de ellos constituyeron el grupo control y los otros 30 el grupo experimental. El grupo de control evaluado después de haber utilizado el libro de texto como único material de enseñanza, mientras que en el grupo experimental la evaluación se aplicó después de haber recibido clases utilizando un manual de historias cortas escogidas cuidadosamente para esta propuesta. Los resultados indican que los estudiantes del grupo experimental, demostraron al final del proyecto un desarrollo notable en la lectura comprensiva. Ya que los estudiantes poseen ahora una mayor capacidad de comprensión lectora, vocabulario, entendimiento detallado y general luego de leer un texto. En contraste con los estudiantes del grupo de control los cuales tuvieron un desarrollo menor de las habilidades de comprensión lectora, basados únicamente en la utilización del texto de Ingles. Por lo tanto, a través de esta investigación, se pudo determinar que el uso de historias cortas influye directamente en el desarrollo de la comprensión lectora, y se requiere que los maestros comiencen a utilizar historias cortas como un apoyo al proceso enseñanza – aprendizaje del inglés.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Comprension lectora
- HISTORIAS CORTAS
- proceso enseñanza – aprendizaje
- LIBROS DE TEXTO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria