Briefing en las empresas de calzado de la Provincia de Tungurahua Asociadas a CALTU


Abstract:

La Cámara Nacional de Calzado – CALTU; es una entidad financiera sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Ambato entrada a Ingahurco Bajo, da atención al sector Cuero y calzado del Ecuador, están asociadas alrededor de 35 empresas de calzado, entre pequeñas medianas y grandes. La presente investigación se ha enfocado en realizar un modelo de Briefing que pueda adaptarse a todas las empresas de calzado asociadas a CALTU, pues la mayoría no cuenta con un Briefing publicitario que ayude a promocionar sus productos y por ende a incrementar su rentabilidad mediante la implementación de medios publicitarios. En la investigación de campo realizada a los clientes externos de las empresas, observamos que la mayoría de los encuestados piensan que la publicidad que realizan no es buena ni sus mensajes son llamativos, siendo este un punto importante al momento de querer llegar a la mente de los consumidores y permanecer en ella, por ende son falencias que se deben mejorar. Es así que la propuesta hecha es la de diseñar el Briefing para mejorar su publicidad y lograr permanecer en el mercado, utilizando los medios masivos, como es la radio, prensa escrita y flyers, además, se utilizara los redes sociales como medio de interacción directa con los clientes, con lo que se espera que las empresas aumenten sus ventas y por ende su rentabilidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CALTU
  • BRIEFING
  • Investigación
  • Industria del calzado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Producción