Bright Future: gerencia de Estudio de Plan de Marketing: Modelo de Negocio


Abstract:

Se presenta el modelo de negocios de la empresa llamada “Bright Future”, especializada en la organización de eventos educativos para la orientación vocacional. El modelo innovador inicia explorando los antecedentes y el contexto educativo y laboral que justifican la necesidad de orientación vocacional y sugieren la existencia de una demanda insatisfecha, donde los estudiantes no cuentan con suficientes herramientas para poder tomar decisiones en base a sus capacidades y gustos. Luego de la investigación de mercado y validaciones de producto se estableció un conjunto de servicios diseñado en 4 módulos: Orientación vocacional, orientación educativa, orientación profesional y asesoría técnica; para los dos de los tres tipos de buyer persona identificados que son centennials, millennials y padres de centennials. A partir de estos buyer personas se definieron estrategias comerciales y competitivas que nos permiten obtener rentabilidad y viabilidad financiera para el negocio. Se estableció una estructura administrativa que permita cubrir eficientemente los aspectos técnicos del servicio tales como el desarrollo del marketing, búsqueda de clientes, gestión de las actividades a desarrollar, reserva de los locales donde desarrollar las actividades, búsqueda de personas capacitadas para la implementación de las actividades y demás. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Freire Vásconez Lucy Kathiushka, Parrales García Ricardo Andrés, Baquerizo Córdova Manuel Alejandro, Paguay López Andrea Camila, De la Torre Giler Lorena Paulette y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Bright Future”; por tal razón, los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Seminario
  • VOCACION
  • Modelo De Negocios
  • Desercion Estudiantil
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Servicios de oficina