Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño
Abstract:
El presente trabajo se propone analizar la puesta en práctica del Buen Vivir dentro del modelo educativo ecuatoriano, desde la perspectiva de educadores y estudiantes. Las Unidades Educativas del Milenio responden a sus primeros logros, ya que se integran como espacios que proveen el derecho a la enseñanza. Frente a esto, se tomó como caso de estudio a la UEM Ileana Espinel Cedeño, para adentrarse a describir esta realidad. Por medio de una investigación cualitativa, y a través de entrevistas, observaciones y un grupo focal, se pudo conocer la concepción del Buen Vivir desde los actores de esta institución. Asi mismo, percibir las prácticas que ha manejado la escuela para incentivar un aprendizaje, que se conceptualizaría como una educación para la vida. A su vez, se expone sus ideas de Buen Vivir para la escuela y, en definitiva, se puede afirmar que la propuesta promueve una formación, que refleja la parte humana de la educación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- educacion
- BUEN VIVIR
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación