Buena Copia/Mala Copia. (In)tensiones que (im)pulsan la formaci?n de artistas


Abstract:

En las trayectorias de formaci?n de artistas en la universidad se tallan con el tiempo diversas acciones, preguntas, rutas y estrategias pedag?gicas que orientan bajo ademanes y tipos de copias procesos de creaci?n art?stica. Las nociones y preceptos sobre el arte y los diferentes prop?sitos formativos se aproximan, se mezclan y/o distancian de acuerdo con las (in)tensiones que se generan entre m?todos pedag?gicos y m?todos de creaci?n que se copian, se rechazan o se transforman. De ah? que ex-poner fragmentos de estas (in)tensiones y, por qu? no, (contra)acciones es resaltar voces y experiencias que han sido percibidas y construidas por artistas formadores para conversar, una vez m?s, sobre las din?micas que movilizan e inmovilizan los procesos pedag?gicos art?sticos. Se quiere, por tanto, resaltar en este ex-poner fragmentos, algunas aproximaciones con las que hemos activado nuestra reflexi?n e investigaci?n sobre trayectorias de creaci?n en arteducaci?n, para (im)pulsar acuerdos dial?gicos entre el arte y su ense?anza y, tambi?n, entre la ense?anza y el arte en la universidad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ARTE
  • art
  • METODOLOG?AS
  • pedagogy
  • UNIVERSIDAD
  • PEDAGOG?A
  • Methodologies
  • university

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Artes
  • Retórica y colecciones literarias