Buena Copia/Mala Copia. (In)tensiones que (im)pulsan la formaci?n de artistas
Abstract:
En las trayectorias de formaci?n de artistas en la universidad se tallan con el tiempo diversas acciones, preguntas, rutas y estrategias pedag?gicas que orientan bajo ademanes y tipos de copias procesos de creaci?n art?stica. Las nociones y preceptos sobre el arte y los diferentes prop?sitos formativos se aproximan, se mezclan y/o distancian de acuerdo con las (in)tensiones que se generan entre m?todos pedag?gicos y m?todos de creaci?n que se copian, se rechazan o se transforman. De ah? que ex-poner fragmentos de estas (in)tensiones y, por qu? no, (contra)acciones es resaltar voces y experiencias que han sido percibidas y construidas por artistas formadores para conversar, una vez m?s, sobre las din?micas que movilizan e inmovilizan los procesos pedag?gicos art?sticos. Se quiere, por tanto, resaltar en este ex-poner fragmentos, algunas aproximaciones con las que hemos activado nuestra reflexi?n e investigaci?n sobre trayectorias de creaci?n en arteducaci?n, para (im)pulsar acuerdos dial?gicos entre el arte y su ense?anza y, tambi?n, entre la ense?anza y el arte en la universidad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ARTE
- art
- METODOLOG?AS
- pedagogy
- UNIVERSIDAD
- PEDAGOG?A
- Methodologies
- university
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
- Artes
- Retórica y colecciones literarias