Buenas prácticas de comunicación interna en empresas privadas e instituciones públicas de la ciudad de Loja Año 2019


Abstract:

Resumen: Las Buenas Prácticas de Comunicación Interna es la información dirigida al cliente interno, es decir, al colaborador, y nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas/instituciones de motivar a su equipo de trabajo y retener a los mejores colaboradores en un entorno organizacional competitivo y eficaz sujetándose a cambios cada vez más rápido. En la ciudad de Loja el sector privado con el 26,67% no manejan BPCI, mientras el sector público con el 73,33% participa de manera correcta y eficiente entre sus colaboradores las acciones de BPci. El objetivo principal de esta investigación es observar, identificar y medir las BPCI en las empresas privadas e instituciones públicas de la ciudad de Loja a través de una metodología cuantitativa, a partir de una población de 43 empresas/instituciones. La recolección de información se realizó a través de una encuesta de elaboración propia, con resultados que expresan la efectividad de los modelos de Buenas Prácticas. En las empresas/instituciones, demuestra gran porcentaje ejecutan estrategias, apoyadas en el correo electrónico, que es parte de las herramientas tecnológicas de favoritismo para enviar comunicados organizacionales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.-
  • Redes sociales.-
  • Comunicación.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo