Bullying y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de los últimos años de Educacion Básica (8vo, 9no y 10mo) de la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz, del Canton Quevedo, Provincia de los Rios año 2016.


Abstract:

Desde la antigüedad el acoso escolar “Bullying” ha estado presente, y aunque pasó por mucho tiempo desapercibido, este problema se ha incrementado notablemente en la actualidad. Y este es el tema que estamos trabajando y desarrollando, abordando la relación entre el acoso escolar que está presente y el trato personal que existe entre escolares, y los diferentes efectos que podrían influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para así determinar las causas con sus variables y sus indicadores. El problema central es el Bullying donde nos planteamos una hipótesis basada en la relación funcional Bullying y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como también un objetivo general y objetivos específicos concentrados todos en las variables causas y efecto que nacen de los indicadores, que nos permitirán elaborar un instrumento de investigación para obtener con ellos los resultados que nos permitan identificar todas las relaciones funcionales y así descubrir porque el Bullying es un problema que incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Bullying y su Incidencia
  • Proceso de enseñanza- aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Problemas sociales y servicios a grupos