Bullying y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de los últimos años de Educacion Básica (8vo, 9no y 10mo) de la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz, del Canton Quevedo, Provincia de los Rios año 2016.
Abstract:
Desde la antigüedad el acoso escolar “Bullying” ha estado presente, y aunque pasó por mucho tiempo desapercibido, este problema se ha incrementado notablemente en la actualidad. Y este es el tema que estamos trabajando y desarrollando, abordando la relación entre el acoso escolar que está presente y el trato personal que existe entre escolares, y los diferentes efectos que podrían influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para así determinar las causas con sus variables y sus indicadores. El problema central es el Bullying donde nos planteamos una hipótesis basada en la relación funcional Bullying y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como también un objetivo general y objetivos específicos concentrados todos en las variables causas y efecto que nacen de los indicadores, que nos permitirán elaborar un instrumento de investigación para obtener con ellos los resultados que nos permitan identificar todas las relaciones funcionales y así descubrir porque el Bullying es un problema que incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Bullying y su Incidencia
- Proceso de enseñanza- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Problemas sociales y servicios a grupos