Bullying: perfil del agresor y estrategias psicosociales de prevención
Abstract:
El bullying o acoso escolar es un tipo de violencia entre pares, que se manifiesta por medio de formas físicas, verbales o por medio de daños materiales realizados de manera intencional, perjudicial y repetida; es por eso que en el presente trabajo de investigación tanto bibliográfico como de campo se desarrollan temas relacionados con esta problemática en cuanto a su definición, manifestaciones, formas, lugares y momentos donde se genera, y sus actores principales como víctima, espectador y agresor; sobre este último estructuramos un perfil en el que describimos características relevantes, condicionantes, tipología y consecuencias. Además, se expone el diseño, aplicación y validación de nuestra propuesta de estrategias psicosociales de prevención; y, por último, proporcionamos un folleto el cual sintetiza información sobre los temas principales de nuestra tesis, el mismo que puede servir como guía para una sociabilización temática del bullying.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- VIOLENCIA ESCOLAR
- PSICOLOGIA INFANTIL
- Educación básica
- Psicologia Social
- Acoso escolar
- bullying
- Agresion Escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial