Burnout y Desempeño Profesional de los docentes desde la percepción estudiantil de la carrera de Administración de Empresas


Abstract:

El síndrome de burnout es considerado como la despersonalización, agotamiento físico dando como consecuencia una afectación al rendimiento laboral, es por este motivo que la investigación tuvo como objetivo principal analizar el burnout y desempeño profesional del docente desde la percepción estudiantil de la carrera de Administración de Empresas. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, no experimental-transversal. Para la recopilación de información se utilizaron datos secundarios tomados de proyecto FCI y también se evaluó el desempeño docente mediante el cuestionario CEDUCH (Cuestionario de evaluación Docentes Unan Chontales) por medio de este instrumento se encuestó a 275 estudiantes de la carrera. Los resultados reflejaron una baja valoración en 3 dimensiones que miden la satisfacción de la labor docente, comunicación y evaluación. con lo que se enfatizó que el síndrome de burnout afecta el compromiso laboral docente en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DOCENTE UNIVERSITARIO
  • Desempeño Profesional
  • PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL
  • burnout

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general