Business Intelligence para analizar la evolución y mejora de los servicios de telecomunicaciones en Ecuador
Abstract:
En la actualidad la tecnología, industria y economía experimentan día a día una acelerada evolución, en donde se han visto afectadas las empresas de telecomunicaciones con la disminución de sus ingresos a causa de la adopción de servicios superpuestos e intensificación de la competencia. Esta situación está obligando a este campo de la tecnología a buscar nuevas estrategias que generen nuevas fuentes de ingreso. El presente proyecto tiene como propósito analizar la evolución de los servicios de telecomunicaciones mediante el uso de Business Intelligence, en donde (BI) aparece como una alternativa primordial de control social, el cual permitirá el procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real, incluyendo variedad de fuentes y tipos de información. Como resultado del estudio se espera un cambio en la manera en la cual se diseñan los productos y promociones de los servicios de telecomunicaciones, con miras a alcanzar mayores ingresos económico, reducción de base de costes y aumento de la competitividad. La metodología a ser utilizada es el estudio de casos propuesta por Yin, donde este tipo de investigación permite el estudio de un caso u objeto, cuyos resultados permanecen ciertos solo en ese caso en específico. (YIN R. , 2003).
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TELECOMUNICACIONES
- EXPERIENCIA DEL CLIENTE
- DATOS
- EXPERIENCIA DEL CLIENTE SERVICIO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Física aplicada