Buzz marketing como estrategia publicitaria online offline para incrementar las ventas: caso marca zapatos Rocker
Abstract:
En el actual proyecto se plantea implementar el Buzz marketing como estrategia publicitaria online y offline para la marca de zapatos Rocker. Debido a que es una marca que no cuenta con popularidad, ni un público objetivo definido, el objetivo de esta investigación es implementar el Buzz marketing, que consiste en diversas estrategias que generan ruido de diferentes formas sobre una determinada marca. A través de un estudio de mercado se logró recolectar información, mediante la aplicación de herramientas como entrevista y encuestas. Además, el estudio permitió identificar las principales falencias de la marca para de esta manera, definir las estrategias offline y online. Se propone la implementación de servicios CM community manager y creación de posts interactivos en Facebook e Instagram, como estrategia online. Por otra parte, como estrategia offline se propone la implementación del Merchandising en el punto de venta; es decir, en el local Megadeportes, donde se encuentra la marca en exposición. Como conclusión y recomendaciones de este trabajo, con la implementación de estas estrategias se pretende captar nuevos clientes e incrementar las ventas de Rocker.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- online
- Marca
- BUZZ MARKETING
- Offline
- ventas
- Estrategias publicitarias
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general