C?mo lograr un ambiente positivo y favorecedor del aprendizaje en el aula


Abstract:

El objetivo del presente estudio es proponer una serie de actividades motivacionales y participativas para fomentar en los estudiantes la socializaci?n y cambio de ambiente en el aula de clases, con sus compa?eros, disminuyendo as? las situaciones de agresi?n y hostilidad. En la experimentaci?n de cada una de las 10 actividades se pudo determinar que el 90% de las actividades fueron trabajadas con ?xito por los estudiantes los cuales demostraron estar de acuerdo en la participaci?n activa de las mismas, donde se pudo evidenciar una mejor organizaci?n, socializaci?n de ideas, exposici?n de puntos de vistas, y tambi?n el trabajo colaborativo y cooperativo que fueron esenciales en cada una de las actividades. La experimentaci?n de las actividades presento un tiempo de 3 a 4 semanas y con la duraci?n de las horas clases establecidas en la asignatura ?educaci?n para la ciudadan?a?.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Learning
  • Learning
  • positive environments
  • positive environments
  • ACTIVITIES
  • ACTIVITIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria