C?mo motivar en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes de entre 12 y 13 a?os que cruzan el s?ptimo de educaci?n general b?sica, correspondiente al subnivel medio de la escuela ?otto sharnow?


Abstract:

El presente trabajo trata sobre el dise?o de un proyecto did?ctico innovador, cercano a los intereses de los estudiantes de 7? a?o de la Escuela ?Otto Sharnow?, con la finalidad de fomentar y promover la lectura, se pretende atender el aspecto motivacional para que se constituya en un elemento clave en la formaci?n de lectores competentes, capaces de aprender por s? mismo, es decir, que aprendan a aprender. La lectura es el motor de partida para cualquier aprendizaje: leer y analizar son la clave para lograr el ?xito en todo la etapa escolar y fortalecer la ense?anza ? aprendizaje. Entre los resultados obtenidos mediante este proyecto, se destaca el desarrollo de competencias ling??sticas, la innovaci?n, creatividad y motivaci?n por la lectura que demuestran los ni?os y ni?as, a la vez que se ha conseguido fortalecer la conciencia de expresi?n cultural, con la creaci?n de cuentos relacionados a su cultura, creencias y tradici?n.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Learning
  • Lectura
  • Motivaci?n
  • aprendizaje
  • reading
  • MOTIVATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Literatura y retórica