CALIDAD DEL SERVICIO: TÉCNICA PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO


Abstract:

Las cooperativas de ahorro y crédito que ofertan productos y/o servicios financieros, deben poner atención en la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, como un distintivo para mejorar el posicionamiento en el mercado competitivo. Evaluar la calidad del servicio que oferta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Ferroviaria Ecuatoriana Ltda., de la ciudad de Riobamba, desde la visión del cliente es el objetivo del artículo. El estudio de caso fue diseñado con un enfoque mixto, con investigación descriptiva, transversal, a nivel exploratorio y no experimental, utilizando como instrumento de investigación de campo una encuesta aplicada a una muestra de 236 socios y clientes de una población de 609, se complementó el estudio con revisión bibliográfica; usando la herramienta Servqual (Service Quality), cuyo coeficiente Alfa de Cronbach alcanzó un valor de 0,974 siendo altamente confiable. Los …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Finanzas

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Economía financiera
    • Física aplicada

    Contribuidores: