CALIDAD EN ATENCIÓN AL CLIENTE, ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL, APLICACIÓN EN LAS MARISQUERIAS DE RIOBAMBA


Abstract:

La alta competencia en las empresas y principalmente en los locales de mariscos en la ciudad de Riobamba, exige a los empresarios efectuar diagnósticos y presentar programas de mejoras en la atención al cliente y medir la calidad del servicio. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la calidad en atención al cliente, como una estrategia del Marketing Relacional, en las marisquerías en la ciudad de Riobamba, con el fin de obtener una mejor participación en el mercado. Los métodos utilizados fueron: inductivo, deductivo y analítico sintético, con investigación descriptiva, documental y de campo, para la recopilación de datos se aplicaron encuestas dirigidas a 397 personas de la ciudad de Riobamba. Los resultados obtenidos son: el 60% de las personas encuestadas manifiestan recibir buen trato en la atención de los clientes. Se determinó que la implementación de este modelo influirá en el …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
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    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
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    Contribuidores: