CALL (Computer-Assisted Language Learning): A tool that Impacts EFL learners’ motivation and autonomy


Abstract:

Durante mucho tiempo, el idioma inglés se ha enseñado utilizando métodos tradicionales, los mismos que, por su poca efectividad, han provocado que los estudiantes pierdan interés en su aprendizaje. Con el propósito de ayudar a superar esta deficiencia, se ha llevado a cabo esta síntesis de investigación para proporcionar información adecuada sobre la inclusión de CALL (Computer-Assisted Language Learning) en el proceso de enseñanza de inglés para que el aprendizaje sea más significativo. Para cumplir con este objetivo, esta síntesis se desarrolló siguiendo ciertos pasos. Primero, se analizó el efecto del uso de este método en el desarrollo de la motivación de los estudiantes. En segundo lugar, se observó el efecto que CALL tiene en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Por último, se determinó las actitudes y percepciones que tanto los docentes como los estudiantes tienen sobre el uso de CALL. Los resultados de esta investigación nos muestran que tanto la motivación como la autonomía se ven impactadas positivamente, debido a que en el ambiente tecnológico hay una amplia gama de programas disponibles para la enseñanza del inglés. Adicionalmente, se evidenció que las actitudes de los maestros y estudiantes que usan CALL son positivas en la mayoría de los casos. Los resultados de este análisis pueden servir como referencia futura para que los maestros incluyan en el currículo los programas de CALL disponibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Enseñanza Del Ingles
  • educacion
  • Autonomía educativa
  • Literatura Inglesa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Lingüística
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)