CAPITULO VI Retos educativos en los entornos virtuales: su relación con el proceso enseñanza aprendizaje en Cuba


Abstract:

Una importante y nueva cualidad de la universidad de hoy la constituye el hecho de estar soportada sobre nuevos escenarios tecnológicos, donde la computación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones introducen cambios significativos en el quehacer académico. El problema principal lo constituye actualmente la necesidad de cambiar la manera de pensar de los profesores, de modo que asuman los nuevos retos de estar preparados para trabajar en colectivos o en equipos multidisciplinarios, participando activamente en la construcción social del conocimiento. No se trata simplemente, de introducir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos universitarios; se trata en esencia, de transformar tales procesos con la introducción de esos instrumentos y herramientas; donde juega un papel fundamental cómo la educación superior cubana ha asumido la idea de formación integral. En la revisión de la literatura consultada se aprecia el énfasis en la importancia de valorar los estilos de aprendizaje y las metodologías de enseñanza en la construcción de nuevos escenarios de enseñanza en la virtualidad. Entre los principales

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial