CAPITULO VIII Escenarios híbridos nuevos retos en la educación superior


Abstract:

Los escenarios híbridos constituyen un reto para las instituciones de educación superior y le corresponde a éstas buscar los mecanismos para solventar tres desafíos que impiden el éxito de la aplicación de nuevas formas de enseñanza aprendizaje. Entre los retos más apremiantes están: la resistencia al cambio, la deficiente capacitación digital de los docentes y estudiantes y por último, pero no menos importante, la dificultad que presentan las poblaciones más vulnerables para el acceso y utilización de los medios tecnológicos. Estos retos constituyen algunos de los desafíos que presentan las instituciones de educación superior sin pretender cerrar la posibilidad de estudios posteriores al respecto. Los argumentos expuestos motivaron la realización del presente capítulo que pretende visibilizar algunos de los retos que debe enfrentar la educación como producto de los escenarios híbridos, estos retos implican una serie de cambios a nivel personal e institucional, al fortalecimiento de las competencias digitales de los estudiantes y docentes ya buscar los mecanismos para el acceso con igualdad de condiciones a un mayor número de personas al sistema educativo. Se realizó un abordaje

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior