CAPITULO XIV La virtualidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior


Abstract:

El capítulo tiene el propósito de disertar sobre los aspectos que distingue la virtualidad al proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior, y que significan el desarrollo de un nuevo modelo académico que poco a poco viene consolidándose a nivel global. Se parte del planteamiento que la virtualización en la universidad llegó para quedarse, y los escenarios futuros avizoran el perfeccionamiento y ampliación de ésta de las formas más insospechadas, de allí que, de todos los procesos en el funcionamiento universitario, tal vez la enseñanza aprendizaje sean los de mayor repercusión. Se reflexiona sobre las consideraciones que debe atenderse en cinco aristas fundamentales como: el rol del estudiante, el rol del docente, las estrategias de aprendizaje, la evaluación y la gestión académica. Se concluye que las

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior