CAPÍTULO 57 RELACIÓN ENTRE MOVIMIENTOS SACÁDICOS Y PROCESO LECTOR
Abstract:
La lectura es una habilidad que se desarrolla día a día mediante el transcurso del proceso de aprendizaje (Dolgunsoz, 2016; Morales, 2020; Nazurty, Priyanto, Anggia y Mukminin, 2019). Es una habilidad que se desarrolla en los primeros años de vida con la adecuada estimulación y una vez adquirido, este no se elimina con el tiempo. La lectura no solamente es el progreso de adquisición de la información, si no que nos suministra una gran constitución de los diversos ambientes en la vida. La lectura es vital para el desarrollo de los estudiantes en las áreas de desarrollo motor, físico, social y cognitivo (Arias, 2018; Ramírez-Coronel, 2019). En la actualidad, en los salones de clases, se puede ver un número elevado de estudiantes con problemas para leer. Esta dificultad se manifiesta en todas las materias del currículo imposibilitando el avance de manera correcta. En este momento, con el desarrollo de la neuropsicología, se ha conseguido averiguar de forma detallada los posibles inconvenientes lectores como apropiado pueden ser los movimientos sacádicos. Hoy en día los docentes desconocen la influencia de la neuropsicología en la educación, como el estudio de los movimientos sacádicos en la lectura, en cuanto a lo que compete a los movimientos sacádicos, se debe tener en cuenta que los movimientos de los ojos sean coordinados con las fijación, acomodación y convergencia, adecuada movilidad y percepción visual.
Año de publicación:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Enfermedades