CARACTERIZACIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNAE. POR UNA FORMACIÓN PROFESIONAL INCLUSIVA.
Abstract:
La escuela ecuatoriana, en particular el Sistema de Educación General Básica (EGB), actualmente tiene ante sí el reto de transformarse en correspondencia con las exigencias sociales y el desarrollo científico pedagógico logrado. Un importante requerimiento social que tienen las instituciones de este nivel educativo es su carácter inclusivo y desarrollador; ello supone que la formación de los profesionales que se desempeñen como sus docentes se impregnen de este enfoque y puedan asegurar que todas los escolares, independientemente de su origen socioeconómico y cultural, y de sus capacidades individuales innatas o adquiridas, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, como base y condición para contribuir a forjar una sociedad más justa y equitativa. Esta proyección, en vínculo estrecho con los nuevos objetivos de desarrollo de los profesionales ecuatorianos, conduce a la necesidad de modificaciones en las estructuras organizativas y el sistema de organización del proceso educativo de la Carrera de Educación Básica (EB) de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). El trabajo tiene como objetivo socializar la proyección del deber ser de la formación del profesional en la carrera, como punto de partida para el desarrollo de una investigación prevista para lograrlo, en el que se ha tenido en cuenta, de manera especial, un enfoque y propósito educativo más inclusivo en la formación del profesional.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación