CHEM–EYES (ojo químico) como recurso didáctico para el aprendizaje de los grupos funcionales en Química Orgánica con estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de …


Abstract:

El aprendizaje en la educación juega un papel fundamental en la formación académica de un estudiante, pero, en la química, grupos funcionales orgánicos en particular, este se ha visto afectada al no poseer un enfoque integrador con la era digital, es decir, proporcionar herramientas virtuales centradas e involucradas al tema en cuestión, dicho así, esta investigación, tiene como propósito diseñar un sitio web de aprendizaje acerca de los grupos funcionales en química orgánica analizando y presentando diferentes instrumentos digitales, tales como blogs, mapas mentales, infografías y ejercicios de práctica en un mismo lugar, buscando así la integración de webs de aprendizaje para reforzar los conocimientos a las aulas de clase y ofrecer una visión integral del mismo. El sitio web de nombre Chem – Eyes se socializó a una población de 37 personas mediante una propuesta de presentación y se validó su utilidad con la ayuda de una encuesta donde el resultado obtenido fue positivo y reveló la necesidad de implementar el sitio, por ende, el presente trabajo es una contribución a la comprensión de los grupos funcionales que contiene la química orgánica y servirá como base o refuerzo para fortificar el aprendizaje de los mismos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Química orgánica

    Áreas temáticas:

      Contribuidores: