A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pedagógica


Abstract:

El “Mito de la caverna” una de las alegorías quizás más aludidas de Platón, se pretende considerar en el presente ensayo basado en un ejercicio hermenéutico con un sustento esencialmente pedagógico. Las ideas básicas relacionadas con la posibilidad de contar buenas historias, la valoración crítica de la información a la que accedemos y la gestión de un quehacer activo de los estudiantes bajo la guía inteligente y justificada pedagógicamente de los docentes; surgen como resultado de este ejercicio que, sin la pretensión de aportes novedosos, se señalan como elementos a considerar de manera permanente en aquellos entre quienes persisten en el afán de formar personas que quieran proceder sabiamente en su vida privada o pública.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Filosofía occidental moderna