COMPETENCIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE Y SU APORTE A LA CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA METALMECANICA COMPETENCES OF CUSTOMER SERVICE AND ITS CONTRIBUTION TO THE VALUE CHAIN OF …


Abstract:

Este trabajo de investigación está justificado por el interés de abordar la temática que se presenta, que en ciertos casos es motivo de preocupación desde algún tiempo atrás. Es notorio la falta de información sobre la Industria Metalmecánica en la ciudad de Guayaquil, su cadena de valor y el servicio que presta a sus clientes. El objetivo de este estudio consistió en conocer de qué manera el servicio al cliente determina la cadena de valor de la Industria Metalmecánica de la Ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es exploratoria con un enfoque cuantitativo, el método utilizado para la recolección de datos fue una encuesta. En este documento se explica la importancia del servicio al cliente en la cadena de valor en la Industria, donde se argumentan las consideraciones a partir de los datos obtenidos que debe tener la Alta Gerencia y las autoridades públicas, las competencias a desarrollar para poder aumentar las exportaciones y la rentabilidad de los negocios. Hemos sido capaces de extraer una serie de conclusiones a partir de los resultados de este estudio, como el hecho de poder diferenciarse de los competidores, mediante la incorporación de determinadas actividades.

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    Acceso abierto

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